Integran a taxis a programa de limpieza

De la Redacción

Omealca.-Unidades de transporte público fueron sanitizadas. Se trata de una medida de prevención para hacerle frente al coronavirus, por lo que personal especializado colocó un activo que dura 72 horas, se prevé que este programa de limpieza se mantenga durante la contingencia sanitaria.
En la primera etapa, autoridades municipales autorizaron fumigar unos 90 taxis de la cabecera municipal, las unidades fueron estacionadas frente al Palacio, donde elementos de Protección Civil y encargados de una empresa particular aplicaron los químicos que tienen una duración de 72 horas de protección.
El programa de fumigación especial inició con la modalidad de taxis, debido a que es un número importante de unidades que trasladan pasajeros del centro a las comunidades rurales.
A través de esta campaña se prevé disminuir los riesgos sanitarios en el servicio de transporte público que es utilizado por miles de usuarios.
Fueron 90 taxis que ingresaron al programa de desinfección, el cual se podría extender a los autobuses de transporte público que cubren las rutas a este municipio, sin embargo se prevé entablar acuerdos con los concesionarios para aplicar también esta medida que beneficia a usuarios.
Los mecanismos de fumigación consisten que el operador espere turno, abre las puertas y cajuela de la unidad, personal con equipamiento especial rocía un activo en el interior del vehículo, en asientos y puertas, dejan que se adhiera unos minutos y continúan con su actividad normal.