‘Guardan silencio’ las campanas de Santa Rosa

A través de redes sociales se convocó a los feligreses para que a las 13 horas las parroquias tocarán sus campanas como signo de súplica a Dios; pese a la convocatoria, las campanas de la parroquia de Santa Rosa de Lima no repicaron; personal de esta iglesia indicaron que no recibieron alguna notificación para esta actividad.

 

 

‘Guardan silencio’ las

campanas de parroquia

 

Yamilet Gámez

El Mundo de Orizaba

 

Ciudad Mendoza.- Pese a la convocatoria para unirse a la oración ante la difícil situación sanitaria, las campanas de la iglesia no repicaron; personal de la parroquia de Santa Rosa de Lima indicó que no ha recibido notificaciones para esta actividad.

A través de redes sociales se convocó a los feligreses para que a las 13 horas las parroquias tocarán sus campanas como signo de súplica a Dios; una oración desde sus casas por el covid-19.

Ante esto, personal de oficina de la parroquia de Santa Rosa de Lima indicó que no participarían dado que no habían recibido alguna indicación de la Diócesis de Orizaba.

No obstante, todas las disposiciones que se han emitido por sus autoridades eclesiásticas, se están aplicando y se dan a conocer a toda la feligresía.

Resaltaron que las misas se siguen realizando pero a puerta cerrada, como se les indicó a los párrocos y aunque en algunas iglesias se están haciendo transmisiones en vivo otras en radio o televisión, en el caso de la parroquia de Santa Rosa de Lima, no se realiza debido a que no cuenta con la infraestructura para poder realizarlo.

Pese a ello, las puertas de la parroquia siguen abiertas para que los feligreses puedan ingresar para hacer oración en cualquier hora del día.

Es evidente la presencia de fieles dentro de los templos, aunque no deja de sorprenderles el hecho de que las misas se hayan suspendido.

Piden por el fin de la pandemia, para que la pandemia no afecte a sus familias y para que su economía resista.