En marcha paquetes alimentarios para familias poblanas confinadas por COVID-19

Los paquetes contienen alimentos y productos de limpieza. (Foto Gobierno de Puebla)

Redacción

Este día se puso en marcha el Programa Especial y Emergente Alimentario “Puebla Contigo”, con el que se busca atender las necesidades de las familias poblanas durante la contingencia sanitaria por el coronavirus.

Se trata de paquetes que contienen alimentos y productos de higiene que serán repartidos en las zonas de mayor vulnerabilidad de los 217 municipios del estado de Puebla.

Laura Altamirano Pérez, secretaria de Desarrollo Rural, informó que cada paquete tiene un peso de 25 kilos, con artículos suficientes para satisfacer las necesidades de familias de cinco miembros por un mes.


Por su parte, el gobernador Miguel Barbosa, dijo que son miles de paquetes los que llegarán a las poblaciones de bajos recursos, mismos que contienen productos que fueron adquiridos a productores del estado, para ayudarlos en su economía.

Durante su mensaje, el mandatario reiteró su llamado a ser solidarios y contribuir en la medida de las posibilidades a ayudar a los que enfrentan mayor necesidad durante este período de confinamiento.

Cabe mencionar que la primera fase de reparto se realizará en la capital del estado, sin embargo, a la brevedad se harán llegar al resto de los municipios poblanos.