Denuncian policías despido injustificado

De la redacción

Coscomatepec.- Moisés y Noé fueron los dos elementos que hasta el 1 de abril formaron parte de la Policía municipal. Ellos denunciaron públicamente que el comandante Servando Cabal Hernández los despidió injustificadamente sin notificar en primera instancia al presidente municipal.
De acuerdo a Noé Santos Nava, quien llevaba más de siete años como policía confiable en Coscomatepec, su despido no le fue notificado y tras regresar de su descanso se presentó en la comandancia para sus labores y el jueves le avisaron de su baja, sin justificación, asegura.
“Según el despido fue porque no estábamos apegados a las órdenes del comandante que el indica, él tiene muchas preferencias adentro de la comandancia, tienen hermanos, primos, compadres”, señaló el ex policía.
Dijo que ellos eran siempre elementos de proximidad y no tuvieron tantas oportunidades de andar en patrulla o portar un arma, a pesar de estar capacitados para ello, solo operaban con un gas lacrimógeno y una macana.
De acuerdo al oficio que les fue entregado, notifica que su despido fue por término de contrato, mismo que ellos tenían que firmar cada tres meses para no generar antigüedad en la corporación.
Los elementos acusaron que recibían un sueldo neto quincenal de 5 mil 500 pesos, pero sin goce de un seguro de vida, a pesar del peligro que corrían.
Con él también fue despedido su compañero Moisés, quien resintió la baja, ya que dijo tiene a su hijo hospitalizado y requería del trabajo para poder pagar el servicio médico. Al igual que él, Noé estaba apoyando a su hermano quien recientemente lo operaron de un riñón.