Cierran playas de Veracruz

AVC

 

Veracruz.- Elementos de la Guardia Nacional, policías estatales y municipales iniciaron el cierre de las playas de la ciudad de Veracruz para evitar aglomeraciones que pudieran provocar el contagio del virus SARS-CoV2.

Los elementos policiacos, acompañados por personal de las Direcciones de Comercio y Gobernación del ayuntamiento de Veracruz, recorrieron la zona de playas de la ciudad a bordo de patrullas con la finalidad de anunciar la restricción del acceso a las playas a partir de esta fecha y hasta el 30 de abril, como consecuencia de la disposición que emitieron las autoridades sanitarias federales para evitar el contagio del virus SARS-Cov2 durante el mes de abril.

El cierre de las playas se dio en lo que representó el inicio de las vacaciones de la semana santa, periodo en el cual comerciantes, vendedores e incluso palaperos esperaban un incremento en sus ventas por la llegada de visitantes de otros estados del país.

En ese sentido, la medida no cayó del todo bien a los vendedores de la playa Villa del Mar, ya que de la venta de sus productos dependen sus familias, por lo que manifestaron su inconformidad.

La integrante de la mesa directiva de la Unión de Comerciantes y Artesanos del playón de Villa del Mar, Vania Yajaira Huesca Guerrero, manifestó que unos 200 vendedores resultarán afectados por el cierre de las playas.

La lideresa de los comerciantes señaló que las autoridades municipales carecen de facultades para ordenar el cierre de las playas.

Además, la entrevistada criticó que los elementos policiacos no les presentaran un oficio signado por la Semarnat o la Profepa donde se ordenara el cierre de las playas.

“Como ustedes sabrán este es el momento en que nosotros podemos levantar un poco para sobrevivir todo el tiempo que sigue; ahorita nosotros estamos amarrados de pies y manos, no tenemos cómo alimentar a nuestras familias, nos pidieron los pagos de febrero y marzo por adelantado porque creo que ya sabían cómo iba a estar la cosa, con alevosía y ventaja se nos cobró el permiso, ya todos fuimos a pagar”, apuntó.

Vania Yajaira Huesca Guerrero demandó la entrega de apoyos a las autoridades municipales durante el tiempo que permanezca cerrada la playa de Villa del Mar, pero aclaró que una despensa no resultará suficiente para el mes que no tendrán actividad