Bendice el Santísimo calles de Río Blanco

Rio Blanco.- Con la fe firme en Dios, pero siguiendo las recomendaciones del sector salud para evitar la propagación de contagios por el covid-19, desde sus ventanas y puertas, feligreses se asoman para recibir la bendición del Santísimo Sacramento por su calle.

Con veladoras encendidas incienso, adornos blancos, flores, calles decoradas con veladoras, un paño blanco colocados en la entrada de su vivienda, puerta y ventana, los fieles católicos se arrodillan e inclinan al paso del santísimo, unen sus manos en oración.

Niños en brazos hasta abuelitos, enfermos en sillas de ruedas, familias completas se observaron felices de recibir en sus hogares en Santísimo, en manos del Padre Helkyn Enríquez Báez y el Padre Germán Loreto Arellano de la Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús, quienes salieron a recorrer y bendecir las calles del territorio parroquial y rutas anexas.

Por su parte el Padre Helkyn Enríquez Báez, reconoció que con motivo a la celebración del “Viernes de Dolores” y en atención a la Jornada Nacional Penitencial que el Episcopado Mexicano y los obispos de México convocaron a vivir una Jornada Penitenciaria.

Destacó que en la parroquia llevaron acabo misa de 12, después una hora Santa Penitencial a la 1 y la misa de las 6 de la tarde con el mismo carácter, posteriormente realizaron el recorrido con dm Santísimo por las calles.

“Este signo del recorrido de Jesús por nuestras calles, por nuestras colonias por todo el territorio, conforta a nuestra parroquia, nosotros los católicos pensamos que Jesús está presente realmente en el santísimo sacramento del altar, con esta convicción creemos que Jesús anduvo en las calles, para que para que los enfermos, las familias, los niños pudieran contemplarlo”, afirmó.

“Hemos visto mucha gente conmovida, familias, que a la mejor aunque han sido precavidas y se han resguardado por la cuarentena voluntaria, en estos momentos se asomaban a sus balcones, a sus ventanas, a sus puertas, de algún modo acercaban a sus enfermos, a quienes estaban en sillas de ruedas, a las que difícilmente podrían salir de sus hogares, la gente adorno los frentes de sus casas y cada quien de acuerdo a sus posibilidades hubo los signos de la luz, muchas veladoras que iban iluminando el camino por donde Jesús iba pasando”, afirmó.

“Salió como lo narran los evangelios, en la entrada triunfal de Jerusalén, con ramos con ramas y palmas conociendo a Jesús en su presencia real la gente, en la calle se arrodillaba, inclinándose ante quien nosotros creemos que es nuestro Dios”, explicó.

Manifestó que debemos reconocer que estamos en unos días históricos y esta Semana Santa ha sido una Semana Histórica y diferentes, por lo que invitó a los feligreses a seguir desde sus hogares las celebraciones a través de la página de Facebook de La Parroquia El Sagrado Corazón de Jesús.