Trasladan plaza al recinto ferial

Alán García
El Mundo De Córdoba

Coscomatepec.- Luego de que el pasado lunes el Ayuntamiento anunció la suspensión de la plaza por la epidemia del coronavirus, el miércoles un grupo de comerciantes acudió al parque Constitución para pedir que se continuara. Las autoridades accedieron y será durante la contingencia que se instalen en el recinto ferial.
De acuerdo al director de Comercio, Joaquín Castro Morales, fue un grupo de 150 comerciantes, en su mayoría foráneos, con quienes dialogaron, ya que pidieron que se continuará la venta para no verse afectados en su economía.
“Nosotros no queremos que dejen de venir, no queremos que en el municipio haya desabasto, porque al rato podemos tener precios elevados en las tiendas de aquí, pero el único lugar que hay para poder tener el control es el recinto ferial”, explicó el funcionario.
Con esta acción, autoridades municipales y comerciantes llegaron a un acuerdo en la reunión del miércoles.
Una vez instalados en el recinto, personal de Comercio realizará antes, durante y después de la instalación, la sanitización del lugar y las medidas de salubridad correspondientes.
Cada lunes solo podrán instalarse aquellos comerciantes que vendan frutas, verduras y comida y otros artículos de la canasta básica, “vamos a instalar no más de 130 comerciantes, porque tampoco podemos saturar”, acotó.
Tan solo del padrón de mil 300 comerciantes de la tradicional plaza, el 70 por ciento de ello son foráneos.