La Tercera sigue en pie

De la Redacción

Un día después de que la Liga MX anunció la conclusión de las actividades de fuerzas básicas en el futbol mexicano, la Liga TDP (Tercera División Profesional) emitió un comunicado para dar a conocer que el circuito sigue en la disposición de continuar.
En este circuito, actualmente participan Académicos UGM Norte (Orizaba) y Delfines UGM (Ciudad Mendoza), luego de que Albinegros fue dado de baja como efecto colateral por la desafiliación de Tiburones Rojos en el máximo circuito.
“La postura de la Liga TDP sigue siendo dar continuidad a la actual Temporada 2019-20 una vez que existan las garantías y condiciones en materia de salud”, expone el comunicado emitido este jueves.
La posible ventaja de este circuito con respecto a otros, es que al tratarse de una temporada largar, el camino ya está avanzado y el calendario tiene poco por delante.
“Es importante reiterar que ya se cuenta con escenarios elaborados que puedan permitir retomar la competencia, observando en todo momento el esquema que mejor convenga a los intereses de los afiliados”, explica la misiva.
De la misma forma, se establece que los detalles para la reanudación se darán a conocer cuando concluya la emergencia sanitaria y se tenga una fecha de regreso a las actividades habituales.

Posiciones
Hasta el momento en que se detuvo la Temporada 2019-20 (Jornada 27), Académicos se encontraba en la tercera posición con 54 puntos, mientras que los Delfines eran sextos, con 49
Para cuando se reanude la temporada, en la jornada 28, los orizabeños deberán visitar al conjunto de Zaragoza, mientras que a los mendocinos les corresponde descanso, por lo que tendrán una semana más.