Entregarán a abuelitos kits de protección y limpieza

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- En unos días abuelitos estarán recibiendo el pago de la Pensión para el Bienestar a Adultos mayores de 68 y más, que realiza el personal de la Secretaría de Bienestar, por lo que el Ayuntamiento hará entrega de un kit de protección y limpieza.
Con la finalidad de continuar con las acciones de prevención e higiene que marca el Gobierno Federal ante la contingencia sanitaria del covid-19 a la que se enfrenta el país, se prevé entregar a los beneficiarios, al personal servidores de la Nación y del Ayuntamiento un kit de protección y limpieza.
El alcalde, José Gabriel Flores Sarabia, explicó que los abuelitos beneficiados, en su mayoría, son de familias vulnerables, por ello entregarán un kit con cubrebocas, guantes y gel antibacterial.
La entrega se realizará en próximos días, y para evitar la aglomeración de personas, trabajadores del ayuntamiento participarán para que la entrega esté bajo estricto apego a recomendaciones de prevención y la sana distancia.
El Gobierno Federal está interesado en que los abuelitos reciban este apoyo, que será el adelanto de dos bimestres de pensión, liberando 5 mil 240 pesos por pensionado para que puedan tener dinero y atender sus necesidades básicas en la cuarentena.
“Se les estará apoyando para que puedan enfrentar la contingencia del coronavirus, por lo que el Ayuntamiento establecerá los protocolos para evitar algún contagio en dicha entrega, y apoyaremos con un kit”.
Habrá sillas a un metros de distancia entre una y otra para que puedan esperar, y se emplearán protocolos para que la entrega sea lo más ágil posible y permanezcan el menor tiempo posible.