Despiden a trabajadores eventuales del INEGI por contingencia sanitaria

Los trabajadores fueron notificados de su baja esta mañana. (Foto especial)

Redacción

Trabajadores temporales del INEGI en Tehuacán, fueron notificados de su despido, derivado de la contingencia sanitaria que se vive por el coronavirus.

Estas personas fueron contratadas para realizar la segunda etapa del Censo de Población y Vivienda 2020, correspondiente a la verificación, entrando en funciones el 27 de marzo; su contrato vencía el 17 de abril.

Los trabajadores fueron citados esta mañana en las oficinas comunales del ejido de San Lorenzo Teotipilco, donde se les dio a conocer la modificación y término del contrato.

Son unas 120 personas las que participarían en esta segunda etapa, y a quienes se les informó que solo se les haría válido su contrato hasta hoy 3 de abril para los verificadores, y hasta el 7 de abril a los coordinadores y supervisores.

Cabe mencionar que no solo en Tehuacán se está presentando esta situación, también en los municipios de San Andrés y San Pedro Cholul, Cuautlancingo y Puebla, esto por instrucciones de la oficina central del INEGI.

Las quejas, por supuesto, no se han hecho esperar, pues algunos acusan que solo les pagarían tres días de salario, lo que afectaría su estabilidad económica en plena contingencia.