Denuncian taxistas invasión de rutas

Antonio Arragán
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Ruleteros de este municipio manifestaron su inconformidad por la invasión de rutas por parte de taxistas de Córdoba, quienes ingresan a Villa Libertad a levantar pasaje, sin que Transporte Público intervenga.
Concesionarios exigieron que detengan el problema, debido a que les genera pérdidas económicas, ya que al tratarse de la localidad más lejana de Fortín, cometen constantes abusos en el servicio colectivo.
De acuerdo a un grupo de ruleteros que en varias ocasiones se enfrentó con taxistas que prestan el servicio irregular, denunciaron que las unidades provenientes de Córdoba que ingresan a Naranjal a dejar pasaje, en el regreso levantan usuarios en la zona que corresponde a Fortín, aunque es una práctica fuera de la ley, cometen abusos, ya que evidenciaron que en esta región no hay operativos para detenerlos.
“Es un problema donde Transporte Público no ha intervenido, se lavan las manos y nos ignoran, por su ubicación geográfica, Villa Libertad correspondería a Córdoba, pero oficialmente pertenece a Fortín, por lo que en caso de no tener respuesta nosotros haremos valer la ley, no vamos a permitir que invadan jurisdicciones como en otros municipios”, señaló un afectado.
Mencionó que operadores de unidades de alquiler de Fortín ingresan a esta comunidad a intentar levantar pasaje, sin embargo, no utilizan sus servicios, debido a que taxistas de Córdoba llegan a prestar el servicio colectivo y aplican cuotas de 15 pesos, aunque presentaron la queja, oficialmente a la delegación de Transporte Público, señalaron que no hay respuesta.
Dijeron que buscarán recuperar la jurisdicción y terminar con la competencia.