Convocan a jornada de penitencia nacional

De la Redacción

Como un signo de súplica a Dios para pedirle el fin de la pandemia de covid-19 que aqueja al mundo, hoy las parroquias del país son convocadas por la Iglesia Católica para tocar sus campanas a las 13:00 horas. En Córdoba, la Diócesis se sumará a la Jornada Penitencial Nacional.
De acuerdo al sacerdote Juan Martín Zanatta Serrano, la Conferencia del Episcopado Mexicano convoca al pueblo a dicha jornada en el llamado “Viernes de Dolores”, que es el último del Tiempo de Cuaresma, tiempo penitencial por excelencia. Realizarán una “Hora Santa Penitencial” a las 18:40 horas, al concluir la celebración eucarística de las 6:00 pm.
Se trata de una jornada a la que los feligreses podrán unirse desde casa, ya que será transmitida a través de redes sociales como es la cuenta de Facebook “Voz y Vida”. Las actividades también contemplan el ayuno, es decir, consumir una sola comida al día, un poco de alimento en la mañana y en la noche y no consumir carne de mamíferos, aves y reptiles.
Los obispos de México convocan a realizar obras de caridad y misericordia; Devociones a Nuestra Señora de los Dolores, a la Corona de la Divina Misericordia y el rezo del Vía Crucis.
“Le suplicamos a él (Jesús) nuestro intercesor ante el Padre que nos alcance la salud espiritual y corporal”.