Cancelan Mundiales de beisbol

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

El deporte mundial sigue colapsando en cuanto el calendario de eventos que tenía estipulado para el 2020, y en esta ocasión toco el turno al Mundial Femenil de Beisbol y al también Mundial Sub-18, mismos que se iban a implementar entre el mes de agosto y septiembre.
La Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), anunció que se posponen con fecha aún por confirmar aunque también existe la posibilidad de que se lleven a cabo hasta el próximo año. Todo dependerá de la pandemia originada por el Coronavirus.
Pese a las dificultades que implica el reunirse, la decisión se comunicó mediante una videoconferencia el pasado martes, con la presencia de las llamadas Asociaciones Continentales de la WBSC y los Comités Organizadores Locales.
El Mundial Sub15 de Beisbol y el Mundial Femenil estaban programado para disputarse en México, siendo este una gran oportunidad de impulsar el deporte rey entre el público femenino, ya que el softbol ha tomado mucha fuerza, pero el beisbol se ha hecho a un lado en esta rama. El primero pactado originalmente del 14 al 23 de agosto, mientras que el segundo evento internacional del 11 al 20 de septiembre.
Finalmente el Mundial Femenil de Softbol Sub-18 era entre el 23 y 30 de agosto en Lima, Perú. Ante esta determinación será la propio WBSC la que checará las posibles fechas, aunque es un hecho que se respetarán las sedes que se designaron desde un inicio.