Aplazan los Juegos Conade

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La pandemia ha provocado que todos los eventos sin excepción sean postergados o cancelados. Uno de esos casos es el de los Juegos Nacionales Conade 2020, donde varios atletas cordobeses ya habían dado las marcas para representar a Veracruz en esta justa, sin embargo lo que anteriormente se conocía como Olimpiada Nacional se disputará hasta el segundo semestre del año.
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) señaló que lo importante es proteger la integridad y salud de los deportistas, personal técnico y demás involucrados en los procesos rumbo al evento. Los Nacionales Conade 2020 son importante para el desarrollo de la niñez y juventud del país, además de que se han convertido en todo una tradición ir superando cada una de las etapas, que exige y permite evaluar a los atletas.
De hecho se había designado a Nuevo León como la sede del evento, pero por el momento se quedarán con las ganas de asistir, aunque aún no se sabe realmente si se podrá implementar o no la justa en la que participan deportistas de todo el país pese al optimismo de la propia Conade.
“La Conade informa a deportistas, jueces, técnicos, comité organizador y todos los involucrados, que deberán prepararse para participar en los mismos, en el segundo semestre de este año 2020, en el estado de Nuevo León y las sedes alternas”, señaló en el documento emitido a todas las asociaciones.
Por lo que los resultados de los procesos clasificatorios ya realizados son oficiales y están vigentes; mientras que aquellos que estaban por llevarse a cabo se calendarizan con el tiempo suficiente para efectuarlos previo a los Nacionales.
“Sabemos que las medidas de sano aislamiento han afectado la preparación de todos los competidores, no obstante, la Conade y el Comité Organizador se comprometen a realizar los Nacionales en igualdad de circunstancias para todos, por ello la nueva programación será dada a conocer”.