Semana Santa será a puerta cerrada

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

Sin la presencia de feligreses, a puerta cerrada y con transmisiones por televisión, radio e internet, el obispo Eduardo Cervantes Merino presidirá en la Catedral de San Miguel, los servicios religiosos en esta Semana Santa.
Esto, tras las medidas sanitarias para la contención de la propagación del Covid-19, y que en el estado de Veracruz ya se contabilizan 27 casos positivos y una muerte.
Las transmisiones por Internet serán a través de las redes sociales en cuenta de Facebook a nombre de “Periódico Buena Noticia” y “Radio Católica Orizaba”; por televisión a través de TVeo canales 80 y 41 del sistema de televisión Izzi.
Las actividades inician con el Domingo de Ramos, el 5 de abril. A las 12 horas se hará la misa en conmemoración de la entrada del Señor en Jerusalén.
El martes 7 de abril, en punto de las 11:00 horas, se llevará a cabo la Misa Crismal, donde se hace la renovación de las promesas sacerdotales y la bendición de los santos óleos.
El jueves 9 de abril, a las 18 horas, se realizará la Misa de la Cena del Señor.
El viernes 10 de abril, se realizará el Viacrucis a las 10 de la mañana con la participación de sacerdotes, religiosas y laicos. Y a las 18 horas se hará la celebración de la Pasión del Señor.
Mientras que el sábado Santo, también conocido como Vigilia Pascual, a las 20 horas se hará la celebración de la Vigilia de las Vigilias.
Mientras que el 12 de abril, Domingo de Pascua, a las 12 horas se llevará a cabo la misa de Resurrección