Prevén regreso de especies por aislamiento

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Debido al aislamiento social en ciudades, animales están ocupando lugares de afluencia y la región no está exenta de que esto pase, pues diferentes animales como lobos y venados se han visto en el Bosque de Galería en el río Blanco, cuando la población visita el lugar y ahora que se ha cerrado, los animales podrían acercarse más.
En calles vacías de diferentes países, se han visto osos, ciervos, entre otros animales.
Sorprendió al mundo que en Italia, uno de los países más afectados por el covid-19 y con uno de los lugares con alta concentración de personas, como lo es Venecia, ahora los animales comiencen a salir y otros reclaman su territorio.
“Los animales se sienten amenazados por los humanos, somos un depredador para ellos”, comentó el coordinador de Protección Ambiental y Forestal del ayuntamiento de Ciudad Mendoza, Francisco Moreno Carbajal.
En México, Acapulco es una de los destinos turísticos más populares, en especial para personas de la Ciudad de México y el Estado de México, sin embargo, durante esta cuarentena obligada por la pandemia del coronavirus Covid-19, algunos servicios han sido suspendidos como los de lanchas y motos acuáticas.
En un video difundido en redes sociales se observa el momento en el que una ballena disfruta de la bahía de Acapulco.
En la región, el Bosque de Galería de Ahuehutes en el río Blanco, es de los sitios donde más especies habitan y donde se han visto algunas especies salvajes, incluso cuando hay personas en el paseo.
Sin embargo el lugar fue cerrado, por ello, no se descarta que especies comiencen a regresar al territorio que alguna vez fue suyo.