Por covid-19, concluyen anticipadamente torneos de divisiones menores

Agencias

Por la situación que se vive en México con el covid-19, la Liga MX determinó concluir de manera anticipada el torneo Clausura 2020 de las categorías Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20 de Fuerzas Básicas.
A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer que esta situación es para salvaguardar la integridad de los jóvenes que participan en los mismos.
Tras concluir de manera anticipada el torneo y con el objetivo de no suspender el proceso de formación de cada joven, se realizarán dos torneos de Copa en la ciudad de Toluca, en fecha y formato por definirse.
En dicha competencia tomarán parte los 18 clubes de Liga MX en sus categorías Sub-20 y Sub-17, con lo cual se dará actividad previa al regreso de la competición.
“La Liga MX reafirma su responsabilidad social y, por ello, busca el cuidado de la salud de los jóvenes que son el futuro del futbol en México”, concluye.
“Derivado de las actuales disposiciones emitidas por la Secretaria de Salud en relación al coronavirus covid-19 y con el firme propósito de salvaguardar la integridad de todos los jóvenes que integran los Torneos de Fuerzas Básicas, así como el bienestar de sus familiares”.

Alternativa
La FMF anunció también que para no suspender el proceso de formación, se organizarán dos Torneos de Copa en Toluca, en fecha y formato por definirse.
En ese certamen participarán los 18 clubes de la Liga MX en categorías Sub 17 y Sub 20.