Ofrecen apoyo a mujeres que sufran violencia durante confinamiento

Las mujeres son más vulnerables a sufrir violencia. (Foto Twitter)

Redacción

A fin de garantizar que las mujeres poblanas no sufran violencia familiar durante el período de confinamiento por la contingencia sanitaria, las secretarías de Igualdad Sustantiva (SIS) y Seguridad Pública (SSP), pusieron a disposición números y plataformas de atención a víctimas.

La SSP opera la Unidad de Atención Inmediata a las Mujeres, que actúa para brindar atención a casos de violencia bajo protocolos especializados, mediante el envío inmediato de una unidad operativa al lugar de los hechos. El servicio está disponible todo el año llamando al 911.

De igual forma, la (SIS) pone a disposición la línea 232 3738, a través de la cual brinda asesoría jurídica y psicológica sin costo, así como la plataforma “No Estás Sola” en Facebook (@NoestassolaPue), en la que se da seguimiento a las mujeres que ya tuvieron un primer contacto con la dependencia.

Además, se puede hacer una denuncia anónima al 089, en caso de tener conocimiento sobre alguna mujer que sufra violencia.

También está disponible la App “Mujer Segura”, que está enlazada con los números de emergencia 911 y 089, la cual cuenta con un botón de pánico que emite una solicitud de ayuda a una unidad especializadas.

Es importante señalar que todos estos servicios son gratuitos y están disponibles las 24 horas del día.