Ocho personas en resguardo en Zongolica

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Zongolica.- A una semana de haber instalado el cerco sanitario, se han contabilizado un promedio de 120 personas que regresaron al municipio, provenientes de otros estados de la República, de los cuales 7 viajaron de Estados Unidos y una de España, por lo que se encuentran en resguardo de cuarentena, informó David Flores Betanzos director de Protección Civil municipal .
Señaló que el control que se lleva son de personas originarias de Zongolica pero están regresando al municipio, principalmente llegando de Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y Baja California Sur.
“Son siete personas las que tenemos en el municipio, provenientes de Estados Unidos que están bajo un estricto resguardo de cuarentena en sus comunidades, tenemos también una persona que llego de España y está en cabecera y sigue un protocolo de cuarentena”, apuntó.
Dejó en claro que las personas consideradas como casos sospechosos son aquellas que llegan de los estados o municipos donde se tienen casos confirmados de covid-19.
Refirió que a todos los que llegan al municipio se les da seguimiento, y se tenían solo dos casos considerados como focos rojos, y refieren a dos jóvenes que llegaron de Ciudad de México y se encuentran en la comunidad de Real del Monte, pero se rescataron este martes, al no presentar síntoma, pero se mantiene el cerco sanitario con ellos y sus familias.

Foráneos
Flores Betanzos señaló que se mantiene un monitoreo constante en el municipio, sobre todo en los autobuses foráneos que llegan con población que regresa luego de estar trabajando en otros estados, de los cuales se han recibido cuatro autobuses, y el sábado se espera el último acceso de autobús foráneo.