Detienen policías a reportero

De la Redacción

Córdoba.- El reportero Omar “S”, alias “Enzzo”, empleado de un medio de información local, fue detenido el pasado lunes por policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y liberado ayer a las 2 de la tarde.
De acuerdo a fuentes policiacas, “Enzzo” presuntamente iba manejando ebrio. Policías le pidieron se detuviera para una revisión de rutina. El reportero “se puso pesado” por lo cual procedieron a su detención por “falta administrativa por conducir en estado de ebriedad”.
Al ingresarlo a los separos le recogieron todas sus pertenencias, incluido su celular, haciendo una lista la cual el detenido firmó y cuando terminó el arresto, se las devolvieron.
Ayer se informó mediante las redes sociales que estaba desaparecido desde el lunes. Luego se dijo que ya había regresado a su vivienda en buen estado de salud.

Los hechos
Se conoció que los hechos ocurrieron alrededor de las 19:00 horas del lunes, cuando el empleado conducía un automóvil Honda Attitude con el que se dirigía a una reunión.
En el vehículo también viajaban dos amigos, a quienes pasó a dejar a sus viviendas en Córdoba, luego se perdió contacto con él.
Los familiares los buscaron con amigos, conocidos y compañeros de trabajo, pero no lo encontraron.
Se conoció que el reportero fue puesto en libertad ayer y afirmó que permaneció “incomunicado” en las instalaciones del Mando Único de Córdoba.
Según su testimonio, en Córdoba fue interceptado por un grupo de policías, quienes le pidieron que se detuviera para una revisión de rutina, a lo que él accedió.
Argumentó que mientras los oficiales revisaban la unidad, uno de ellos le quitó el equipo móvil y le evitó completar una llamada y que después de eso, lo mantuvieron en los separos.
Ayer, en las redes sociales, se conoció que había sido puesto en libertad. Su automóvil quedó resguardado en el corralón de la colonia Buenavista.