‘Levantan’ a 2 en Yanga

De la Redacción

Yanga.- Dos hombres fueron privados ilegalmente de su libertad en menos de ocho horas. Las dos víctimas permanecían en calidad de desaparecidas hasta el cierre de esta edición y las autoridades ministeriales ya abrieron las carpetas de investigación correspondientes.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el primer “levantón” ocurrió alrededor de las 12:30 horas, cuando Arnulfo “N”, alias “El Chino”, de 37 años, circulaba en el taxi 36 de Yanga y se desplazaba sobre las calles de la colonia Centro.
Según los testimonios recabados por los policías, un grupo de sujetos armados lo interceptó y se lo llevó por la fuerza a bordo de otra unidad. El taxi fue abandonado unas calles más adelante.
Se conoció que “El Chino” permaneció preso en el penal de Villa Aladama por delitos del fuero federal, de donde salió en libertad el pasado 2015.

Otro plagiado
Cinco horas más tarde, pero en la avenida 2 y calle 7, en la colonia Centro, a la altura de la Casa de la Cultura, varios hombres armados entraron a una vivienda, donde se encontraba Óscar “N”, de 48 años, quien estaba acompañado de algunos familiares.
Según los vecinos, en el interior hubo detonaciones de arma de fuego y minutos después de que se marcharon los delincuentes, los familiares llamaron al 911.
Elementos de la Policía Municipal arribaron al sitio del reporte, y acordonaron la zona debido a que en el lugar fue hallada un arma de fuego corta tirada en el suelo.
El resguardo abarcó una cuadra a la redonda mientras que agentes de la Policía Ministerial realizaban la inspección correspondiente y tomaban algunas declaraciones.
Los dos plagios provocaron la movilización de policías estatales y municipales, quienes recorrieron los caminos de terracería y entradas al municipio, pero no encontraron a las víctimas.