Juegos Nacionales Conade, a segunda mitad del año

De la Redacción

Los Juegos Nacionales Conade 2020 se realizarán en el segundo semestre del año en Nuevo León en atención a las recomendaciones de las autoridades de salud por el covid-19.
Hasta ahora, Orizaba tiene cuatro clasificados a esta fase
En un comunicado, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) señaló que lo importante es proteger la integridad y salud de las y los deportistas, personal técnico y demás involucrados en los procesos rumbo al evento.
Los Nacionales Conade 2020 son un evento importante para el desarrollo deportivo de la niñez y juventud del país, además de las diferentes disciplinas.
“La Conade informa a deportistas, jueces, técnicos, comité organizador y todos los involucrados, que deberán prepararse para participar en los mismos, en el segundo semestre de este año 2020, en el estado de Nuevo León y sedes alternas”, dice el documento.
Por lo que los resultados de los procesos clasificatorios ya realizados son oficiales y están vigentes; mientras que aquellos que estaban por llevarse a cabo se calendarizarán con el tiempo suficiente para poder efectuarlos previo a los Nacionales.
“Sabemos que las medidas de sano aislamiento han afectado la preparación de todos los competidores, no obstante, la Conade y el Comité Organizador se comprometen a realizar los Nacionales en igualdad de circunstancias para todos, por ello la nueva programación será dada a conocer”, abundó.
Por Orizaba
Luego de haber participado en la etapa Estatal en la que Pluviosilla estuvo presente con una importante delegación de casi 100 atletas divididos en 10 disciplinas, se consiguieron 4 pases para el evento más importante del país, dos en natación y dos en atletismo.
Además están a la espera del ranking nacional de Triatlón donde también hay oportunidades de conseguir boletos con Marco Antonio Sánchez Salcedo y Esaú Lobato, quienes en ocasiones anteriores ya han representado a Veracruz.