Insisten dueños de bares en abrir 3 días por semana

Ana De la Luz
El Mundo de Córdoba

Un grupo de propietarios y encargados de negocios de los llamados giros negros por segunda ocasión solicitó al Ayuntamiento la dispensa del cierre de bares, cantinas, cervecerías y centros nocturnos, proponiendo que les dejen trabajar al menos tres días a la semana al afirmar que la inactividad por el coronavirus afecta el ingreso económico de unos 500 negocios y alrededor de 5 mil trabajadores.
En una manifestación pacífica, los inconformes señalaron que la situación les está dejando en números rojos y no tienen alguna ayuda gubernamental que les permita salir a flote de esta contingencia sanitaria y económica, por la que también piden un cerco sanitario.
“Definitivamente hay negativa, se cierra hasta el día treinta, se postergó la fecha y pues no hay nada para nosotros, nada favorable; precisamente se está viendo una ayuda pero por el momento no están dando nada”, expresó Juan Jiménez Cruz.
Mostraron molestia al acusar que algunas tiendas de conveniencia y autoservicio siguen vendiendo mientras que en su caso, tienen que seguir cubriendo el costo de la renta. Comentaron que por ahora no pueden vender cerveza a domicilio.
El director de Comercio, Maximino García, mantuvo firme la postura de que el cierre se mantendrá hasta el 30 de abril, es decir, diez días más de la disposición inicial que notificaron a ese gremio.
“Nosotros estamos haciendo todas las recomendaciones del sector salud, como bien lo saben; en el aviso oficial van los artículos que es la suspensión temporal que marcaba hasta el día 20 pero ya salió que se extiende hasta el 30 de abril, lo sacaron a nivel federal”, dijo.