Descarta Gobernador aumento al transporte

Armando Landa
Corresponsal

Xalapa.-De manera categórica, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez advirtió que no se contempla aumento alguno en las tarifas de transporte público de pasajeros, en todas sus modalidades, en el estado de Veracruz.
Y es que justificó que los precios del diésel y las gasolinas (Magna y Premium) han disminuido favorablemente lo que permite un “alivio” a los transportistas camioneros y taxistas de la entidad.
Además, reconoció que en este momento de contingencia por el covid-19, la movilidad en las calles decreció de manera considerable, por lo que líneas de autotransporte en todo el estado han disminuido sus corridas.
Sin embargo, dijo que a través de la Dirección General de Transporte Público, su titular, Ángel Alarcón Palmeros mantiene diálogo permanente con los empresarios transportistas donde se analiza el tema del incremento de tarifas que por el momento queda descartado.
Recalcó que la disminución en el precio del combustible ha contribuido a que las pláticas entre autoridades con transportistas por reajustar las tarifas del pasaje se mantengan en receso.
Hizo hincapié que no quiere echar “en saco roto” la petición de los transportistas, por lo que su Gobierno seguirá analizando las acciones de apoyo a este sector, ante la baja de actividad que se genera en estas semanas por la emergencia sanitaria que mantiene a la población en sus viviendas.
“Estamos buscando otro mecanismo porque ahora lo que los compensaría es que hubiera gente trasladándose en el transporte y como eso disminuyó, de todas maneras, estamos viendo cómo hacerle cuando venga la otra parte, ahorita no hay problema, bajó la gasolina, bajó el diésel”, insistió.