Desalojan clínica por sospecha de covid-19

De la Redacción

Omealca.- El IMSS rechazó que haya una caso sospechoso de covid-19 en este municipio, luego del temor que ocasionó un video que circuló a través de las redes sociales, donde una trabajadora social alertaba por una persona que tuvo contacto con el positivo de coronavirus en Fortín.
Por lo anterior, la familia de la paciente que según era sospechosa del contagio, fueron puestas en cuarentena por instrucciones del personal médico del IMSS, así como dio a conocer el alcalde de Omealca, Pedro Montalvo Gómez.
Los hechos se dieron el pasado jueves, donde en el vídeo se da cuenta de un desalojo en la clínica del IMSS de Omealca, y es una trabajadora social las que les indica a los derechohabientes y familiares de pacientes, que deben permacer afuera del edificio, debido a que el lugar sería sanitizado por la presencia de una mujer que tuvo contacto con un paciente con covid-19.
Incluso en la grabación ella pide que no se le acerquen, no por seguridad de ella, sino de las personas que estaban en ese momento, ya que incluso se atrevió a decir que ella podría estar contagiada.
Con lo anterior, personal del seguro social reoganizó la atención a los derechohabientes, por lo que a partir de ayer e instaló un módulo de atención especial a enfermos de las vías respiratorias, así como intensificar las acciones de información del uso de alcohol en gel y cubrebocas.
De la misma forma, desde ayer se reagendaron las citas a los pacientes que tenían consulta el pasado martes y ayer
La falsa alarma de un caso sospechoso de covid-19, provocó una fuerte psicosis en los municipios vecinos por parte de personas que les llegó el video que circuló en redes y que de viva voz la trabajadora social, daba a conocer la lamentable noticia, de que había una sospecha de contagio de coronavirus en la clínica.
En un documento firmado por el doctor Andrés Galindo Santes, de la unidad 16 de Omealca, se confirmó que no hay tal caso de contagio, pero para tranquilidad de la población ya se habían tomado las medidas precautorias, aislando en cuarentena a la familia de la persona que se dijo tenía sospecha de coronavirus y saber si existe algún problema en su salud o no.
La empleada podría ser sancionada conforme al reglamento del IMSS.