Denuncia doctor falta de protocolos

De la Redacción

A través de un video que dura más de siete minutos, Alberto Beverido de la Huerta, médico general de base del ISSSTE, adscrito al área de Urgencias, acusó el incumplimiento de los protocolos para la atención de pacientes sospechosos de covid-19, evidenciando que las medidas son ineficientes y ponen en riesgo de contagio al resto de los usuarios. El instituto se reservó una postura ante diario El Mundo.
En una videgrabación apoyado con su teléfono celular y situado en un espacio que él mismo refiere, se trata del estacionamiento de la ambulancia, el galeno que viste un traje y gorro azul que identifica a los urgenciólogos y un cubre bocas alrededor de su cuello, narra sobre una de las últimas confrontaciones con los integrantes del cuerpo de gobierno e incluso de los líderes sindicales, ocurrida el pasado 30 de marzo.
“Tuvimos una fuerte discusión, sobre todo yo, con el encargado de esta dirección de esta clínica familiar Córdoba, yo soy médico general de base, adscrito al área de Urgencias y hemos tenido la inquietud y la problemática de que seguimos viendo a los pacientes regulares de la miscelánea de enfermedades que pudieran ser o no urgentes o de gravedad en la sala de urgencias o de Atención Médica Continua”, refirió.
Abundó que el problema es que al mismo tiempo están recibiendo pacientes sospechosos de covid-19, al presentar síntomas probables de la infección que bien pudieran ser infecciones respiratorias agudas. Afirmó que de esas discusiones cuenta con evidencia grabada en la que cuestiona sobre los riesgos de ocupar una misma área para pacientes regulares como aquellos sospechosos del virus.
Acusó que su consultorio es un espacio improvisado en el área de Urgencias que solo tiene una cortina y es el área de pase de los pacientes sospechosos hacia la ambulancia. “Ellos dicen, incluso vino la delegada sindical; uno no lo dice porque no quiera trabajar o por flojo, lo que uno no quiere evitar son más contagios pero pareciera que no hablamos el mismo idioma”, lamentó el médico.