COVID-19 no frenará actividades agropecuarias: SDR

Las actividades agropecuarias continuarán en el estado. (Foto Gobierno del Estado)

Redacción

La contingencia por coronavirus no frenará los apoyos al sector agropecuario, al tratarse de una actividad fundamental para el abasto de alimentos, informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

En atención al decreto emitido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, los productores de Puebla mantendrán sus actividades para asegurar la suficiencia alimentaria en el estado.

Los apoyos para productores continuarán durante el período de contingencia. (Foto Gobierno del Estado)

La SDR indicó que durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, se continuará apoyando con herramientas y recursos a las y los productores para avanzar en la recuperación del campo poblano.

Esto para dotar de alimentos e insumos a las familias de Puebla y el resto del país, necesarios para la vida diaria y en especial durante la emergencia sanitaria emitida por la presencia del virus SARS-CoV2 (COVID-19).

Las actividades se realizarán bajo las más estrictas normas de higiene, sanidad y Sana Distancia para salvaguardar la salud de trabajadores y personas del campo, y evitar la propagación del virus COVID-19

Asimismo, mantendrán actividades otras ramas ligadas a la agroindustria, como los servicios de transportación, almacenamiento y proveedurías, para dotar a los centros de abastecimiento de los insumos cosechados en el campo de Puebla.