Cierran palacio en Rafael Delgado; atenderán vía telefónica

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Rafael Delgado.- Desde el pasado primero y hasta el 14 de abril, permanecerá cerrado el Palacio Municipal de Rafael Delgado, atenderán los casos de urgencia a través de llamadas telefónicas; lo anterior, como medida preventiva ante el covid-19.
Así lo dio a conocer la alcaldesa Isidora Antonio Ramos, tras destacar que serán 14 días los que se prevé mantener cerradas las instalaciones municipales, sólo se atenderán casos de urgencia que pudieran presentarse, por ello puso a la disposición de las ciudadanía con asuntos urgentes que atender el número telefónico 272 260 88 32.
Remarcó que existe población en situación vulnerable que necesite de algún traslado a algún hospital de Orizaba y la región, así como se dará la atención a los casos de violencia intrafamiliar o si se llegase a suscitar alguna riña.
Además de atender a la población que requiera algún documento oficial para realizar trámites importantes, tales como la constancia de residencia u otro que necesite.
De la misma manera, estarán atendiendo los llamados de la población que presenten problemas de escasez de agua potable y soliciten se les envíe pipas, y a si puedan llenar sus tinacos para cubrir sus necesidades básicas de higiene.
Asimismo, si se necesita que haga presencia la Policía Municipal o elementos de Protección Civil.
Afirmó que lo anterior, es una forma de evitar la propagación del covid-19 y proteger a empleados y ciudadanos de Rafael Delgado.

Sugerencia
Recomendó a los ciudadanos mantener las medidas de higiene con el lavado de manos durante 20 segundos y pongan en práctica la “Sana Distancia”, no tocarse la cara; no saludar de mano, beso o abrazo; quedarse en casa, evitar reunirse dos grupos o más.