Bloquean taxistas tramo carretero

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Por cuestión de dos horas, ruleteros del gremio Taxi Pluss bloquearon la carretera federal para exigir a Transporte Público reciprocidad en el traslado del pasaje, debido a que una de las unidades huatusqueñas fue retenida por traer pasaje fuera de su jurisdicción.
Alrededor de las 11:30 horas los taxistas bloquearon esta vía de comunicación, a la altura del lugar conocido como La Cortadora; atravesaron las unidades y colocaron letreros en protesta contra Transporte Público.
Agremiados explicaron que la mañana de ayer fue interceptado un taxista de Huatusco por elementos de dicha dependencia, ya que traía pasajeros que recogió en el municipio de Totutla, por lo tanto los elementos de Transporte le quitaron su documentación.
La molestia de los taxistas fue que ante la crisis y falta de empleo, consideraron arbitraria esta situación, debido a que los taxistas foráneos a Huatusco cargan pasaje en el centro de la ciudad y también en las calles que dan hacia la carretera federal.
Algunos taxistas pidieron a los elementos de Transporte Público mayor tolerancia y evitar este tipo de problemas, ya que perjudican a las familias que dependen de este trabajo.
Ante el bloqueo de la carretera, decenas de pasajeros caminaron para poder tomar otro transporte y otros más hacia el centro de la ciudad: por su parte los vehículos pequeños utilizaron una vía alterna por el cerrito de Guadalupe.
Alrededor de las 13:30 horas llegó personal de Transporte público, dialogó con los taxistas y decidieron liberar esta circulación, por lo tanto se trasladaron hacia las oficinas ubicadas en la colonia Reserva Territorial para afinar los acuerdos y evitar mayores problemas en la vialidad.