Apoyará OOSAPAT a ciudadanía durante contingencia por COVID-19

A través de pipas con agua, el OOSAPAT garantizará que la población tenga líquido suficiente. (Foto OOSAPAT)

Redacción

El OOSAPAT se sumó a brindar apoyos durante la contingencia sanitaria por el coronavirus, para que la economía familiar no se vea afectada.

Entre los apoyos se encuentran los siguientes:

  • Descuento del 20% en pago de agua potable en abril y mayo a servicio medido, contemplando tomas domiciliarias y a micros, pequeñas y medianas empresas que conforman el uso comercial.
  • Se suspenden los cortes de agua potable durante el tiempo que dure la contingencia sanitaria.
  • Los usuarios podrán solicitar una prórroga sin recargo alguno. También usuarios con convenios pueden solicitar el aplazamiento.
  • Seguirá el descuento de 30% en servicio fijo a sectores vulnerables (viudas, pensionados, discapacitados, escasos recursos, jubilados, tercera edad).
  • Los apoyos y convenios con sectores desprotegidos seguirán vigentes.

En caso de requerir una prórroga de pago, pueden llamar al 23 83 82 50 00 para mayores informes, o acudir a las oficinas en prolongación Independencia Oriente 503, San Diego Chalma.

Además, el Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT) brindará ayuda con pipas con agua a colonias que lo necesitan, solo deben llamar al 23 82 53 08 03.

Por otra parte, el organismo indicó que seguirá realizando acciones para prevenir la propagación del COVID-19 mediante la distribución de gel antibacterial y cubrebocas, acatando la Sana Distancia.