Vive Ecuador hacinamiento de cuerpos ante Covid-19

Redacción

En Ecuador la crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus ha escalado rápidamente pues el número de contagiados paso de mil 937 a 2 mil 748 casos, la cifra de muertos es de 93.

En redes sociales cientos de usuarios han compartido videos como sacados de una película de terror que evidencia la estrella crisis del coronavirus que está atravesando Guayaquil, en Ecuador.

En las imágenes se pueden apreciar cuerpos de personas muertas sobre las calles y las banquetas e incluso algunos cuerpos incinerados.

Medios locales informan que el problema de retiro de cadáveres viene ocurriendo desde hace una semana, “la crítica era que al llamar al 911 nadie daba solución y los cuerpos se descomponían por dos y hasta cuatro días de espera”, aseguran.

Debido a esto la población de Guayaquil vive en constante temor por ser contagiados por los cadáveres, el hecho de no tener la certeza de que la muerte sea por el Covid-19, también ocasiona gran angustia en la población.

La situación que se vive en esta localidad de Ecuador son terribles, una ciudadana identificada como Estefania Guerrero contó para el diario El Universo de Ecuador, que su padre falleció el sábado por la mañana y hasta el mediodía del lunes el cuerpo no había sido levantado.

Estefania explicó que llamó a la ambulancia porque su padre presentaba problemas respiratorios. Como los paramédicos no llegaban a su casa, decidió llevar a su padre a una clínica, pero no lo dejaron ingresar. Luego lo llevó a un hospital, pero murió en el camino. Un policía le dijo que reportara el fallecimiento al 911, pero nunca tuvo respuesta.

“Yo ya no sé qué hacer, el olor es putrefacto”, dijo llorando, por su parte  la ministra de Gobierno, María Paula Romo, señaló que en tres días recogieron 100 cuerpos. En algunos casos, estos llevan hasta 72 horas sin ser levantados.