Venden litro de magna hasta en 12.99 pesos

Paco Montes
El Mundo de Córdoba

La gasolina volvió a romper su récord de precio de los últimos 6 años. Ayer, la gasolina magna llegó a los 12.99 pesos en la ciudad de Córdoba.
Este martes la gasolinera ubicada en la calle 27, entre avenidas 1 y 3, mantenía el precio de su gasolina de 87 octanos en 12 pesos con 99 centavos, es de los precios más bajos hallados en esta ciudad. La mayoría de las gasolineras mantuvo los precios entre 13.15 pesos y 13.99 pesos.
El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeso), Ricardo Sheffield, informó durante la conferencia mañana del presidente Andrés Manuel López Obrador, que el precio de este combustible se encuentra en menos de 13 pesos en 23 estados de la República mexicana.
Sin embargo, también señaló que de un total de 12 mil 500 estaciones de servicio en México, alrededor de 200 gasolineras mantienen los precios altos.
La aplicación “GasApp”, indica que en la ciudad de Córdoba la gasolinera con los precios más altos se encuentra en el camino a Sábana Larga, con un precio de 18.14 precios por litro de magna; 18.14 pesos por litro de Premium y 20.59 por litro de diesel.
El precio de la gasolina ha ido a la baja a partir del 6 de marzo debido la caída de los precios del petróleo a nivel internacional. Este desplome derivó de un desacuerdo entre los principales países productores de crudo por reducir la producción ante una situación de menor demanda por la pandemia del Covid-19.