Vamos a rescatar al pueblo: AMLO

Agencias

Debido a la crisis económica que se prevé en el país por la pandemia del coronavirus y la caída del precio del petróleo, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno rescatará al pueblo, pero sobre todo se protegerá “a los débiles, a los desposeídos, a los pobres, a los pequeños”.
El mandatario reiteró que debido a la emergencia sanitaria, no se hará lo que se hacía en pasadas administraciones cuando se presentaba una crisis económica financiera y se recurría a pedir prestado al Fondo Monetario Internacional (FMI) y se pedía a la ciudadanía a apretarse el cinturón.
“Le decían a la gente ni modo, que había que apretarse el cinturón y venían los aumentos en precios de combustibles y otras medidas que afectaban la economía popular; ahora es proteger a la economía popular, sobre todo proteger a los débiles, a los desposeídos, a los pobres, a los pequeños”
“Vamos a rescatar al pueblo, esto también que se vaya entendiendo, porque hay algunos que a lo mejor están pensando que los vamos a rescatar, a los de arriba, con idea de esa peregrina, sofisma, de que si le va bien a los de arriba les va a ir bien a los debajo; que, si llueve fuerte, arriba gotea abajo.
“No, eso ya no aplica, la riqueza no es contagiosa, no es permeable, tenemos que procurar que haya una distribución equitativa del ingreso”, refirió el titular del Ejecutivo federal. 
Luego de que el lunes por la noche se realizó la declaratoria de emergencia sanitaria, el Presidente López Obrados pidió apoyo y solidaridad a los empresarios para que paguen los salarios completos a sus empleados que deberán de resguardarse para evitar que se propague el contagio de COVID-19.

Reducción de recursos
El Presidente instó a los partidos políticos a reducirse el presupuesto con el objetivo de que esos recursos sirvan para combatir la pandemia del coronavirus que se vive en México.
El mandatario federal planteó: “ojalá que ahora sí los partidos decidan entregar la mitad o lo que ellos consideren (…) Es el momento de ayudar”.
López Obrador hizo el llamado a los institutos políticos a ser solidarios para poder combatir con mayores recursos los diversos problemas que se presenten por la crisis sanitaria
Reducción salarial
Al anunciar que el domingo presentará un plan de impulso y reactivación de la actividad económica, el Presidente dio a conocer que en términos reales se reducirán los salarios de los altos funcionarios públicos. 
“Desde luego que vamos a hacer un esfuerzo los altos funcionarios públicos, se van a reducir los sueldos en términos reales. No van crecer, se congelan. Es decir, no hay aumento. Solo para los altos funcionarios públicos y de manera  proporcional  va a ganar menos el Presidente, y así hacia abajo”.
Es una de las medidas que se van a llevar a cabo, “apretarnos el cinturón nosotros”, subrayó.
El Presidente de la República sostuvo que la medida no aplicará para los trabajadores que ganen menos de 30 o 20 mil pesos.