‘Todos somos afectados’

Agencias

La pausa indefinida que tiene el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX por la pandemia de COVID-19 sin duda va a perjudicar al América, pero también al resto de los equipos, señaló el técnico de Águilas, Miguel Herrera.
“Claro que nos afectará, pero será a todos. Esto arrancará como una pretemporada de 10 o 12 días de ayuda para los equipos y luego preparar el torneo”, explicó.
El entrenador indicó que pese a la imposibilidad de entrenar todos juntos, se trabaja al máximo de la mejor manera posible para mantenerse en condiciones óptimas.
“El entrenamiento no ha parado, hemos trabajado por medio de plataformas y redes sociales, trabajado con el equipo hasta en dos sesiones diarias”, declaró a una televisora internacional.
Destacó que los elementos de su plantel hacen “su trabajo y están conscientes de que primero hay que cuidarnos nosotros para cuidar a nuestras personas queridas”.
“Es diferente porque uno no está mucho tiempo en casa y ahora estamos todo el tiempo aquí, hemos tratado de pasar lo mejor posible, pero la verdad es que estamos conscientes de lo que estamos pasando”, estableció.
Destacó que estaba muy cerca de firmar su renovación, pero que este tema de la pandemia detuvo la situación, en espera de finiquitar todo en cuanto sea posible.
Además, el tema del volante ecuatoriano Renato Ibarra con el América es todavía incierto, luego que el técnico Miguel Herrera explicó que está a la espera de que se tome una decisión final sobre la carrera del polémico jugador.
Ibarra estuvo preso por “violencia familiar” e “intento de feminicidio” en contra de su pareja, Lucely Chalán, quien se retractó, por lo que el futbolista pudo salir libre, pero con un proceso pendiente.
Ante esta situación, el conjunto capitalino anunció que Ibarra era “baja definitiva”, sin embargo, el “Piojo” manifestó que “aún no está claro su panorama”.