Suspende Huiloapan apoyos municipales

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Por la emergencia sanitaria a la que se enfrenta el país y en la entidad, en el municipio de Huiloapan, el ayuntamiento ha determinado detener los apoyos de programas sociales municipales, como la adquisición de láminas, tinacos, verduras y calentadores solares.
El director de Desarrollo Social, Gersón Iván García Pérez, destacó que desde el inicio del año, se realizaron visitas y reuniones a lo largo y ancho del municipio para conocerlas necesidades y carencias de la la ciudadanía, empezaron a realizar gestiones para dar respuesta, esto de acuerdo al Plan de Trabajo de este año del gobierno municipal, sin embargo se quedaron detenidos apoyos y algunas gestiones.
“Los programas municipales de apoyo a la ciudadanía que se habían activado para beneficiar a los habitantes de Huiloapan, por el momento están detenidos debido a la contingencia del covid-19”, señaló.
Explicó que por acuerdo del Consejo Municipal de Protección Civil se determinó que estas actividades tendrán que esperar, y con ello, se han tenido que frenar las convocatorias para participar e inscribirse en los programas de adquisición de láminas, tinacos, calentadores solares y verduras.
Reconoció que ya tenían un listado de beneficiados, y que en el mes de abril tenían programado realizar la primer entrega de este 2020, pero debido a la situación de emergencia, esto se pospondra hasta mayo, mes en el que esperan la contingencia haya disminuido o cesado.
Por lo que esperan que para el mes de mayo del presente año, se puedan reactivar los beneficios para la ciudadanía, toda vez, que estos se gestionan ante dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y demás que también han detenido sus labores.