Sufren sin agua en la cuarentena

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Nogales.- “Altas temperaturas, todos encerrados en casa, no hay agua para lavar trastes, ni para el baño, ni bañarse, ya estamos desesperados”, dio a conocer la señora Gloria “N” de la Unidad Habitacional Ostotipac, quien refirió tener varios días sin agua.
Aunó que tiene dos niños en casa, uno de 8 años y una pequeña de 2 años, por ende, tiene lavar ropa constantemente, pues son pequeños se ensucian fácilmente, se acumulan trastes a todas horas, además de que tiene que mantener limpia la entrada y demás espacios de la casa.
Optó por comprar garrafones de agua, de los económicos, para poder vertir al baño cada vez que se utiliza, “y sólo con una bandejita, para que no se acabe rápido”.
Aunó que para bañarse tienen que racionar el agua, y han tenido que ir con familiares a Orizaba, lo que es molesto, sobre todo para ella y su pareja, como adultos tener que invadir la privacidad de otras personas.
“Es una situación desagradable vivir sin agua, es un gasto extra el que hay que hacer, aparte cada mes tenemos que pagar el servicio de agua y no tenemos, quién nos va a reponer todos los gastos extras”.
En su familia el único que trabaja es su esposo, “es salario mínimo, usted cree que alcanza, y con eso de la cuarentena los gastos son más, en primera no hay trabajo a muchos mandaron a descansar, y si yo me salgo a trabajar quien se queda con los niños, ahorita si esta difícil la situación”.
Confía en que pronto pase la pandemia del covid-19 y puedan retomar sus actividades normales, y que reparen cuánto antes el servicio de agua potable, porque “sin agua y encerrados, es muy difícil, y más cuando son casas pequeñas en donde el calor y los olores se encierran”.
Se han comunicado a las oficinas de CAEV y dicen que en próximas horas podría quedar resuelto el problema, por lo que confían que así sea.
A pesar de que la bomba no es un problema propio del Ayuntamiento de Nogales, por que la administración del servicio de agua potable es de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), ediles determinaron brindar el apoyo a los vecinos del municipio que están padeciendo el desabasto del agua potable, con la distribución de agua a través de pipa.