Sin filtro funciona el mercado 3 de Agosto

Betsabé Cárdenas García
El Mundo de Córdoba

Fortín.- A pesar de la crisis económica que ha ocasionado la alerta sanitaria por covid-19, los locatarios del mercado 3 de Agosto se resisten a cerrar sus comercios, por lo que pese a las bajas ventas continúan ofreciendo sus productos, pero sin las medidas higiénicas que se requieren en esta temporada.
Aunado a lo anterior, los precio de los productos de la canasta básica están elevados, aún así, comerciantes del mercado 3 de Agosto luchan por mantener abiertos sus locales y sacar para el sustento de sus familias.
A través de un recorrido por este lugar y el sondeo con diferentes comerciantes, se constató que las personas continúan asistiendo a realizar compras de productos frescos, como carnes, verduras, frutas y semillas.
Para ingresar a este mercado no hay un filtro de salubridad y a pesar de que las autoridades de salud insisten que los adultos mayores de la tercera deben permanecer en casa, hay quienes siguen trabajando sin las medidas básicas, como gel antibacterial y cubrebocas; desde franeleros hasta comerciantes.
Este lugar se abre desde las 6:00 horas y cierra a las 19:00 horas. Uno de los comerciantes que se dedica a la venta de frutas y verduras dijo que a pesar de esta situación ha tratado de mantener los precios bajos en apoyo a la población y también para evitar el desperdicio de mercancía.
Por ejemplo, dijo que el kilo de jitomate cuesta 10 pesos, cebolla 12 pesos, melones 15 pesos la pieza, manzanas 20 y 40 pesos el kilo.
Otros ofertan el huevo en 48 pesos el kilo, azúcar 26, al igual que el arroz y frijol incrementaron sus precios