Retira ‘apartados’ de estacionamiento

Alán García
El Mundo de Córdoba

Huatusco.- Un total de 20 objetos que eran utilizados por comerciantes para apartar lugares de estacionamiento en la vía pública, fueron retirados por elementos Tránsito estatal, como parte del mejoramiento vial en el centro del municipio.
Cubetas, conos, bancos y otros objetos metálicos fueron decomisados por la corporación, durante el barrido realizado ayer en calles del centro de la ciudad.
A pesar de las reducidas calles, dueños de tiendas continúan apartando lugares para descargar mercancía o estacionar sus vehículos frente a sus locales, lo que ha generado afectaciones a la vialidad y la molestia constante de automovilistas.
El delegado de Tránsito, Walter Martínez Yllarza, dio a conocer que estos barridos continuarán realizándose en el municipio, con la finalidad de despejar las calles de estos objetos que impiden el estacionamiento libre.
Exhortó a los comerciantes a evitar estas acciones, retirando sus objetos de las calles, pues aunque ya no está estipulado en el reglamento como una multa, se debe crear conciencia y cultura vial.