Repicarán campanas el Domingo de Resurrección

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

El Domingo de Resurrección a celebrarse el 12 de abril, desde la Basílica de Guadalupe, Emperatriz de América, se pedirá la salud y el fin de la pandemia, uniéndose a través del repique de las campanas en Catedrales y templos parroquiales.
La presidencia del Consejo Episcopal Latinoamericano unida a los Obispos de México, pidió a los países de América Latina y El Caribe participar en esta Consagración a través de las plataformas digitales y medios de comunicación.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Baez, difundió la convocatoria de obispos latinoamericanos a Consagrar Latinoamérica y el Caribe a la Virgen de Guadalupe en donde se exige que como pastores vean y escuchen las aflicciones de los pueblos generando esperanza y dirigiendo la mirada a la madre del cielo.
“Con esperanza cristiana anunciamos que el día que celebraremos el domingo de Resurrección, 12 de abril, a las 12 horas (hora de México), desde la Basílica Nacional de México haremos un acto de consagración de América Latina y el Caribe a Nuestra Señora de Guadalupe, Emperatriz de América, para pedirle la salud y el fin de la pandemia, poniéndonos bajó su mirada amorosa en estos momentos difíciles en lo que ella puede abrirnos las puertas de la esperanza”, dice el comunicado.
El CELAM invito a todos los países de América Latina y el Caribe a participar a través de las plataformas digitales y de otros medios de comunicación de tal manera que las 12 horas en las catedrales y templos parroquiales se toquen 12 campanadas que marcarán el comienzo del Santo Rosario Misionero ofrecido por la salud de las personas de los cinco continentes.
Luego, se anunció se dará continuidad a la celebración de la Santa Misa de Resurrección, culminando con el acto de consagración a la Virgen de Guadalupe, presentándole una ofrenda floral en el mismo lugar donde el Papa Francisco en febrero 2016 oro en silencio pidiendo a la Virgen por el mundo entero.