Quédate en casa: Cantú

Agencias

Jorge Cantú, primera base de los Diablos Rojos del México, se dijo triste por la suspensión de la pretemporada del equipo, pero considera que es necesario seguir las órdenes de las instituciones sanitarias ante la emergencia nacional por COVID-19.
“No hay de otra más que aguantar y seguir las indicaciones del gobierno. Es muy sencillo, simplemente no salir de casa, es lo que estamos haciendo, llevamos 14 días”, comentó el propio pelotero.
El infielder mexicano reveló que entrena todos los días entre 45 minutos y una hora y media para mantenerse en forma con rutinas personalizadas y colaboración de varios entrenadores, entre ellos el escarlata Juan Luis García.
Sin embargo, en medio de la preparación para la nueva temporada de la Liga Mexicana de Beisbol, “El Bronco” aprovecha el aislamiento para convivir con su familia al realizar actividades como cocinar, jugar en el patio o con juegos de mesa.
“No nos hemos aburrido, hay uno que otro día que sí viene la desesperación y ansiedad, pero no entramos en pánico. Hacemos muchas cosas en familia, un picnic, inflamos globos con agua, si le buscas encuentras qué hacer en casa”, agregó el número ocho del México.
Antes del fuerte impacto del coronavirus en México, los Diablos se encontraban en pretemporada en la Academia Alfredo Harp Helú y a pesar de no haber fecha para el arranque de la campaña, todos los jugadores siguen con su preparación.