Puertas de Cooperstown

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

Fue otro fin de semana sin beisbol como se anticipó no sólo en las ligas profesionales sino también en las ligas amateurs, todo esto como parte de la cuarentena que se ha establecido, con la intención de combatir el Coronavirus y de paso evitar que el menor número de personas se contagien.
Pero no sólo los encuentros se suspendieron ya que también el pasado lunes se tenía contemplada la votación para elección de la nueva mesa directiva de la Liga Cordobesa de Beisbol, donde un par de planillas son las contendientes para tomar el lugar de la aún administración.
La invitación se extendió a los delegados de los distintos equipos ya que serán ellos los protagonistas al momento de efectuar los sufragios. La planilla ganadora tendrá la oportunidad de encabezar la directiva de la Liga Cordobesa durante los próximo cuatro años. Por un lado Salomé Barojas ex jugador de las Grandes Ligas; encabeza la planilla dorada, acompañada con personajes ya también con mucho rodaje en los diamantes amateurs.
Y por el otro lado se encuentra José Alberto Sánchez, otro viejo conocido por la afición cordobesa y de las ligas de la zona, quien buscará también ganar la votación, rodeado de compañeros de personajes muy allegados al beisbol. Desgraciadamente el hecho de mantener la ‘sana distancia’ provocó que la elección se postergara hasta nuevo aviso, ya que la intención era realizarla en el interior del salón anexo del campo 1 de la aviación de nuestra ciudad.
La gran ventaja a diferencia de las Grandes Ligas o bien la propia Liga Mexicana de Beisbol, es que el tiempo no es un factor, ya que sin importar la fecha en que se reanude el campeonato, no afectará de ninguna manera la temporada. Y el calendario se completará como se estipuló desde un inicio, es decir que cada uno de los equipos enfrente a todos los rivales de su sector con visita recíproca. Incluyendo la votación.