Piden empresarios solidaridad a Gobierno

Ana de la Luz
El Mundo de Córdoba

El presidente del CCE, Luis Cruz Montesinos, expresó la preocupación que prevalece en la iniciativa privada debido a la falta de un plan económico nacional para reducir el impacto negativo que inevitablemente ha traído consigo la disposición de los gobiernos municipales para el cierre de algunos giros y la instrucción de la Secretaría de Salud federal para quedarse en casa, provocando la caída de las ventas y de la demanda de servicios básicos y no prioritarios.
Refirió que en la última reunión con autoridades estatales de Desarrollo Económico, Turismo y Cultura, Finanzas y Planeación, integrantes del CCE que preside, propusieron una serie de medidas para aminorar la afectación por la contingencia sanitaria.
“Una de las propuestas es que nos trasladen el pago de los impuestos, incluso ahorita las fiscalizaciones de alguna forma dejaran de hacerlas tanto del SAT como de otros organismos, además de las partes de infonavit. Otros compañeros propusieron que dejaran de cobrar el peaje en las casetas y que el seguro social en la región haga las compras de forma local, y dejar de comprar a foráneos para recuperar parte de la economía”.
“Esperemos que nuestra máxima autoridad federal tome en cuenta a todas las cámaras en el que se realizaron las propuestas”, dijo.

Respetan medida
Con el pronunciamiento de ser responsables de la salud de sus trabajadores y clientes, Carlos Lara, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), se dijo respetuoso del exhorto del Gobierno federal por la declarada Emergencia Nacional por el covid 19.
“Siempre hemos sido respetuosos de la norma gubernamental, por lo que acatamos responsablemente las medidas de seguridad sanitaria estipuladas… como la Sana Distancia, limpieza y sanitización constante, uso de gel antibacterial, lavado de manos, reducir horarios, entre otros”, dijo.