Pega cuarentena a peloteros

Gabriel Quintana
El Mundo de Córdoba

La falta de actividad no sólo ha mermado el bolsillo de los peloteros profesionales, si no también en los jugadores amateurs, quienes han visto en el Coronavirus a su principal enemigo en este inicia del cuarto mes del año, ya que todo pinta a que serán al menos ocho semanas mas sin el deporte rey.
En la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) no ha faltado el pelotero que ha manifestado que esta pausa obligada por la contingencia ha afectado su economía, ya que desgraciadamente esperaron gran parte del año para volver a competir en la pelota veraniega, al no encontrar un lugar en la Liga del Pacífico, la cual está poblada por peloteros extranjeros y por jugadores con doble nacionalidad.
Pero deberán esperar aún más y mantener su pretemporada en casa, ya que ahora además de que la salud está riesgo por la pandemia, también existe la posibilidad de que la pelota azteca no se juegue este año. Lo que sin duda aún impactaria más el bolsillo de los jugadores que han encontrado en el beisbol su principal sustento.
El panorama no sólo es gris para los profesionales, ya que también a nivel amateur los peloteros están acostumbrados a disputar hasta tres juegos en las ligas de la zona, y ahora deberán contemplar que ese recurso por el momento seguirá sin disponibilidad.
Otro de los aspectos que podría golpear al beisbol es la falta de patrocinios, lo cual obtienen de las pequeñas y medianas empresas, quienes ante la falta de venta también seguramente se lo pensarán dos veces el respaldar a una novena. Pero no hay que adelantar tiempos y esperar a que esta situación que ha afectado a todos se resuelva de la mejor manera.