Pactan Gobernadores acuerdo de unidad frente al Covid-19

Foto: Especial

Redacción

Tras una larga videoconferencia, el gobierno federal pacto este miércoles un acuerdo de “gobernabilidad y unidad nacional contra el Covid-19”, con los 32 gobernadores, incluida Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CdMx.

Durante la reunión de más de cuatro horas, la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, presentó a las autoridades estatales un acuerdo en el que ambos niveles de gobierno se comprometen a hacer valer la declaratoria de emergencia sanitaria por coronavirus.

Dicho acuerdo consiste en aplicar en todo el territorio la suspensión inmediata de las actividades no esenciales hasta el próximo 30 de abril.

Con este nuevo pacto, todas las autoridades se comprometen a “mantener la gobernabilidad en todo el territorio nacional. La paz pública y la seguridad se garantizarán protegiendo la vida, integridad, seguridad jurídica y el patrimonio de la sociedad en su conjunto, con respeto a los derechos humanos y garantías individuales”.

En la conferencia participaron Olga Sánchez Cordero, titular de la Segob; Jesús Ramírez Cuevas, vocero de la Presidencia, y Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, así como el canciller Marcelo Ebrard.