Naturalista en línea

Adoración Castelán
El Mundo de Córdoba

Como parte de las actividades que el Museo de Córdoba ha implementado con responsabilidad en esta cuarentena, llega a toda la sociedad cordobesa el acceso a diversas charlas en las que conocedores de diversos temas han expuesto sus temas e invitan a seguirlas desde la seguridad de tu hogar, ya que estas charlas han sido en linea.
En esta ocasión le tocó a Alberto Cervantes Murguía, un joven naturalista y activista en pro del planeta y defensor de la conservación y cuidado de las especies, querido y conocido por la sociedad cordobesa, con su proyecto que lleva por nombre Huitzil, este experto en el tema presentó en línea “Axolotl. El monstruo del agua”, tema con el que demostró su amor por la naturaleza.
“Los ajolotes son increíbles y se pueden encontrar en diferentes colores de manera natural, su hábitat es el fango o lodo. Rusia tiene la batuta en la reproducción de esta especie. El ajolote mexicano nunca se convierte en salamandra gracias a la neotenia, pero los altos índices de contaminación actuales en la ciudad de México hacen que los ajoletes ya no quieran seguir viviendo en el agua y esto los hace convertirse en salamandras esto está rompiendo con mucha evolución, el ajolote no sabe cómo vivir en el medio terrestre y mueren”.
Huitzil admira a estos animales y los considera asombrosos su tarea está siendo la gran labor de reproducir a este animalitos que está ya en peligro de extinción, y deja un mensaje muy importante, el de salvar a los animales y no es necesario estar en una selva o bosque, recalca que desde casa tenemos que hacer conciencia y tomar acción.
La plática tuvo más de 250 reproducciones dando con esto a entender que la gente está interesada por la vida natural y que este tipo de pláticas deberían ocupar un nivel mayor de difusión para llegar a más gente y poder crear mayor conciencia.
Felicidades a Alberto y que siga con todo el ánimo el proyecto de Huitzil. A ti que estás leyendo te invitamos a seguir pendientes de las publicaciones referentes a estas charlas en línea por parte del museo y checando lo que siguen preparando para ti.

¿Quieres ver la plática?

– Museo de Córdoba en Facebook: @museocordoba
– O en la siguiente dirección:
https://www.facebook.com/watch/?v=645608582883130