Les darán impulso a boxeadores de la región

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Reconociendo el talento que hay en la región y luego de desarrollarse la primera función nacional de manera exitosa hace algunas semanas atrás en el Coliseo La Concordia, la Comisión de Boxeo y Lucha Libre Profesional en Orizaba, buscará continuar con el fomento de este deporte.
Abraham Jarquín, presidente de la comisión, explicó que por el momento toda la actividad en la ciudad está detenida por el covid-19, pero que esperan que pronto se regrese a la normalidad para que den inició a la preparación de nuevas funciones en las que los boxeadores puedan mostrarse.
“Tenemos dos muy buenos prospectos, Javier Márquez en peso mosca y Roberto de Jesús en súper mosca, ya platicamos con ellos para apoyarlos así como darles la proyección que merecen pues cada uno tendría que disputar los respectivos campeonatos estatales vacantes de sus categorías para posteriormente disputar el Campeonato Nacional”, explicó.
Añadió que ambos boxeadores tuvieron una destacada actuación en su recientes compromisos en la función de lucha profesional donde se entregó el cetro de campeón peso Gallo de la Zona Centro, por lo que sabe que tienen todo el talento para pelear por el cinturón Estatal y aspirar a algo más.
Resaltó que Javier Romano Márquez es un púgil con mucha experiencia que en ocasiones anteriores ya ha sido campeón Estatal, por lo que sabe de su calidad, mientras que Chonito oriundo de Zongolica, a pesar de recientemente haber dado el salto al nivel profesional tiene importantes cualidades arriba del ring.

Trabajan
Los dos peleadores se mantienen trabajando de manera intensa en sus casas acatando las indicaciones, pues por el momento no pueden desarrollar trabajo en el ring, aunque sí están enfocados en mejorar su técnica con un plan especial.