‘La Guerrera’, aún en guardia

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Refrendar su título nacional dentro del Festival Olímpico Nacional de Boxeo 2020, es el objetivo principal de la peleadora zongoliqueña Emily “La Guerrera” Xochicale, quien no detiene su preparación y se mantiene trabajando de manera intensa a la espera de la publicación de la nueva fecha.
De la mano de su entrenador José de Jesús Romo, “La Guerrera” aprovecha el periodo de resguardo por el covid-19 para entrenar de manera especial e intensa en casa, mejorando diferentes aspectos y elevando su nivel de cara a nuevos retos que se le presenten.
“Lo importante no es llegar a ser el mejor sino mantenerse como el mejor, nosotros estamos enfocados en que ella mantenga y mejore su nivel, sabemos que no podemos bajar los brazos porque eso nos puede traer resultados adversos, así que seguimos con la misma entrega de siempre”, explicó.
Añadió que en lo que va del año cumplió con diversos eventos de carácter Estatal y Nacional, aunque todos por invitación, pues debido a que actualmente tiene 13 años, son pocos los certámenes oficiales en los que puede participar, pero para ganar experiencia ella cumple con diversos fogueo.
El pasado mes de septiembre la originaria de Zongolica se colgó la medalla de oro en el Festival Olímpico Nacional 2019 que se desarrolló en Morelos, demostrando la importante calidad que tiene en sus puños y la garra así como carácter que la caracteriza.

Entusiasmo
Con el firme propósito de hacer historia dentro del boxeo femenil Emily quien desde hace 5 años practica el deporte de los puños, se ha mostrado contenta por los resultados que ha obtenido hasta el momento y comprometida de cada día mejorar.