Instalan filtros sanitarios en Centro de Salud en Tlilapan

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Tlilapan.- Se instalan filtros de Salud y preventivos de covid-19 en la entrada de las instalaciones del Sistema Municipal de Desarrollo Integral para la Familia (DIF), lugar, en donde de manera provisional se encuentran las instalaciones del Centro de Salud, así lo reconoció el director de dicha institución, Roberto Carreón.
Señaló que continúan realizando actividades preventivas informando a la ciudadanía la forma de prevenir el coronavirus, además se está colocando gel antibacterial y no se permite aglomeraciones dentro de Centro de Salud, sólo un paciente y acompañante.
Se encuentran atentos en el municipio, comunidades, barrios y la congregación de Tonalixco para atender cualquier síntoma o malestar físico de los habitantes, y descartar algún caso de covid-19.
Al momento, este municipio no ha registrado ningún caso sospechoso ni positivo, para ello, se realizan filtros sanitarios y se da atención a los pobladores, que de detectar algo, inmediatamente se le da aviso a la Jurisdicción Sanitaria número 7 para que tome la muestra correspondiente y a la persona se le pone en cuarentena dentro de casa.
La trabajadora social, Annette Sánchez Cázares, a la entrada del lugar, realiza una pequeña encuesta, donde se les pregunta a los pacientes que acuden a atenderse oalgún otro servicio, si han tenido fiebre o tos.
De ser así, son canalizados al área médica, indicándoles el proceso que debe seguir, de respetar la “Sana Distancia”, en caso de toser cubrirse con el brazo, evitar tocar lo que existe a su alrededor.
Ante el llamado de Emergencia Sanitaria, como trabajadores de la salud, todo el personal no dejará de laborar en las dos semanas siguientes.
Sugieren a la población que permanezcan dentro de sus casas para evitar contagios, y ya al respecto de pacientes normales que atiende la clínica, continuarán otorgándoles su tratamiento normal y seguimiento médico.