Hallan osamentas en La Pochota

De la Redacción

Tezonapa.- Tres osamentas y tres vehículos decomisados, fue el resultado de una movilización policiaca en la colonia La Pochota, a un costado del camino de terracería que comunica con la colonia Escobar.
Tras una denuncia anónima, policías estatales llegaron y lograron ver en una parcela los restos humanos, dando la alerta a su base, pidiendo refuerzos para asegurar el área y evitar que pudiera haber algún riesgo.
La movilización inició en el transcurso del mediodía de ayer, luego de que un reporte anónimo provocó que un par de patrullas de la Policía estatal que realizaban recorridos de rutina por las inmediaciones de la colonia La Pochota, al adentrarse a un camino vecinal que está en la salida, se dieron cuenta que había unas unidades en el sitio, por lo que se bajaron a revisar el lugar, se percataron que se encontraban abandonadas.
Por lo anterior, dieron aviso a las autoridades ministeriales, quienes arribaron al sitio y tras recorrer la zona y hallar tres esqueletos humanos, pidieron la presencia de los servicios periciales, para que fueran ellos quienes realizarán el trabajo de campo y trasladarán los restos al anfiteatro para ser examinados.
Autoridades guardaron fuerte hermetismo e incluso intentaron impedir el trabajo de los reporteros locales.
Luego de un par de horas, arribaron varias unidades de la Fuerza Civil, estatales, Guardia Nacional y federales, quienes tras ver el lugar de los hechos, se limitaron a recorrer el municipio, además de postrarse a las afueras del Ayuntamiento y el parque Adalberto Tejeda, donde estuvieron por lapso de media hora y posteriormente se retiraron de la misma forma.
Alrededor de las 15:00 horas aproximadamente, una unidad de la Policia Ministerial llegó al lugar con unas personas, mismas que presuntamente son familiares de personas extraviadas y que hasta el momento no han aparecido, por lo que tratan de reconocerlos por alguna vestimenta o alguna Identificacion que les puedan haber dejado.
Debido al reporte de unidades abandonadas en el sitio, 4 grúas llegaron al lugar desde la ciudad de Córdoba, para poder trasladar las unidades aseguradas.
Oficiales intentaron negar la información de las unidades aseguradas, sin embargo, desde el momento en que fueron retenidas en el lugar, ya se había filtrado la información y finalmente tuvieron que confirmarla.
Trascendió que los tres esqueletos encontrados, al parecer tenían huellas de impactos de bala, pero los datos concretos se darán a conocer después de que los servicios periciales y forense den su resultado final.
Por el momento las unidades y restos humanos fueron trasladados a la ciudad de Córdoba donde serán puestas a disposición de las autoridades correspondientes, motivo por el que familiares de desaparecidos pueden ir a pedir información a ese lugar.