Frustra guardia asalto a trailero

Erik Cruz
Diario El Mundo

Córdoba.- Un hombre fue detenido por oficiales de la Policía Federal, división caminos y uno más logró huir ayer en la mañana, después que robaron un tráiler e intentaron asaltar otro en una vulcanizadora, a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura del distribuidor El Diamante.
El reporte fue alrededor de las 08:45 horas. Un hombre de aproximadamente 34 años, circulaba a bordo de un tráiler color amarillo del Servicio Público Federal. Junto a la unidad de carga también transitaba un automóvil Dodge Neón, color gris, con placas, quien era manejado por otro sujeto.
Pero al llegar a una talachera, a la altura del kilómetro 294+500, cerca del distribuidor el Diamante tanto el automóvil como el tractocamión pararon su marcha.
“El del coche bajó, que según tenía ponchada una llanta, cuando en eso sacó un arma y empezó a forcejear con el trailero”, contó una persona que se encontraba cerca de un comedor.
En el lugar había un tráiler color verde, con razón social Líneas Unidas Ayacar S.A de C.V Iztapalapa, México; dentro de la cabina estaba un custodio con arma larga, quien al ver que el trailero estaba siendo atacado, salió en su ayuda y pidió el apoyo de la Policía Federal.
En minutos, cinco patrullas cercaron la zona y auxiliaron a los afectados; sin embargo, uno de los asaltantes logró escapar mientras que el otro fue sometido y detenido para después ser enviado al destacamento de la Policía Federal que se encuentra en Ciudad Mendoza.
Los oficiales federales realizaron su reporte y tomaron indicios de robo de un tráiler y del otro al que intentaron llevarse.
Uno de los tráileres transportaba costales de harina y el otro, cajas de abarroteria en general. Más tarde dos grúas remolcaron las unidades de carga a un corralón.